Archivo del blog

sábado, 26 de julio de 2025

EL MUNDO ONÍRICO



 

El viaje onírico no inicia sin que antes seas un iniciado en el despertar de la conciencia. Muchos hablan sobre ese despertar, pero, ¿qué significa ser consciente? y, ser consciente, ¿de qué? Pues en un dado momento de nuestra existencia, debemos ser conscientes de que la única realidad verdadera está en el mundo de los sueños o mundo onírico, ya que allí nos manifestamos como lo que verdaderamente somos, una especie de energía en proceso de constante cambio, para construir nuestra mejor versión. Hasta pareciera que el verdadero sueño es cuando estamos despiertos, nuestra cotidianeidad sería la ilusión menos vívida que podríamos experimentar.

 La vigilia podría ser el sueño más largo e ilusorio, ya que aquí experimentamos sensaciones que nos pueden hacer mejores o peores personas. La tentación de resistirse a, algo es sumamente compleja, en cambio, en el mundo onírico, se te manifiesta una tentación sin importar lo que sea, y tienes mayor capacidad de elección en un tiempo más preciso, tus elecciones allí siempre van en beneficio propio. Por otro lado, en la cotidianeidad, no somos tan resistentes. Piensa un momento, no sé a que te dediques en la vida en estos momentos, pero si tienes un negocio y te llega una oportunidad que promete muchas ganancias, sin pensarlo dos veces, decides hacer lo que esté en tus manos para que se dé, ese negocio.

En el mundo consciente, primero evalúas si los beneficios que prometen tales ganancias, realmente son buenos para tu existencia, ya podrías hacer uso de esas ganancias bien merecidas, pero que hay detrás, con toda seguridad vienen problemas que no deseas pero que son parte de la prosperidad porque no llega solo, todo viene acompañado, esto es ser consciente, entender la vida para vivirla mejor. El método de las cosas en el mundo, nos invita a encontrar un equilibrio entre el mundo ilusorio y el mundo onírico. 

En el mundo de los sueños, tienes la capacidad de ver las cosas tal cual son, sin apariencia y en su estado de latencia, puedes ver a donde te llevará y elegir si tomarlo o dejarlo. ¿cómo es esto posible? Pues gracias a que todo tiene su propia energía, así que lo que apreciamos en verdad a través de lo que llamamos sueños, es la energía pura del verdadero mundo del que somos parte. En ese mundo el tiempo no existe, es un presente ilimitado en constante cambio, todo lo que existe en la tierra tiene su origen en el mundo onírico, porque no existe nada que no haya existido antes de inventarlo, cuando inventas algo, es porque has accedido a la caverna de Platón, mundo de los sueños, todo proviene de allí. 

El siguiente texto, es el sueño de un hombre que busca algo en el mundo, pero que esa búsqueda no le conviene, por lo que la voz del silencio, le explica donde está, qué es ese lugar, y si debe seguir o no según su libre decisión. 

 LA BÚSQUEDA DE UN MÉTODO

Mateo san Mateo, era el nombre de aquel lugar arcaico, construido en un desierto del lado derecho de la única calle que existía o existe, del lado izquierdo, hay otra construcción cuyos fines son similares a los del derecho, pero desde otros métodos. El lado derecho se dedica a proporcionar salud a las personas que lo necesiten, a través de pociones preparadas por aquel hombre de aspecto místico. La primera vez que visité ese lugar, fue en compañía de mi padre y dos hermanas, llegamos a ese lugar buscando algo. Mi hermana buscaba algo para verse delgada pues se veía a si misma muy gorda, el señor de ese lugar le dio una bebida, mi otra hermana se la quito y por decisión propia tomo primero, en tan solo unos instantes, se vieron los efectos pues empezó adelgazar. Después de observar ese acontecimiento, decidimos irnos, Y, antes de salir del lugar cuestioné al hombre de la siguiente manera:

 ¿Esa bebida no es permanente, sino temporal y usted lo sabe?  -sí- respondió el hombre; la bebida le dará el efecto que ella busca, pero el químico que lleva, le hará más daño que bien.

Posteriormente, regresé con una familia que no conozco, era un señor alto moreno que llevaba un bebé en brazos, una señora que era la esposa, y otras personas que no recuerdo la identidad, parece que buscaban ayuda en algo, cuando el señor de ese lugar se dispuso atenderlos, me senté un momento en la cama para saber de qué se trataba aquella visita, pero de pronto el señor se sentó en el mismo lugar para escuchar hablar a aquellos visitantes, y me incomodó sentirlo muy cerca, me levanté de inmediato, y me despedí dándole la mano, correspondió haciendo lo mismo, pero no me soltaba, salí de ese lugar pero la mano que le di al saludarlo, no la sentía mientras caminaba.

La tercera vez que llegué a ese lugar, volví hablar con el señor y me hizo saber que al lugar donde yo había ido, era solo para las personas que querían sentirse bien, pero que al lado izquierdo de esa misma calle, había otro lugar, donde entraban también, las personas que buscaban una cura más intensa pero desde otros medios más oscuros, me volví a ir pero esta vez, me detuve, vi hacia tras y observe que en la entrada de aquel lugar, había una descripción que no recuerdo con claridad, pero unas letras grandes decían:  "Mateo San Mateo" que era el nombre de ese recinto.

 

 

 

 

 

 

 




                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEL INTERIOR AL EXTERIOR Y DEL EXTERIOR A LO SUPERIOR

Toda metodología o interpretación de la realidad dará como resultado eventos positivos, según la necesidad del buscador y el grado de concie...