Esto no es un conocimiento esotérico sino que, es algo intrínseco del ser humano, algo que pareciera inevitable al pensamiento del incauto. Siendo parte de la vida, nadie reflexiona sobre la muerte, por miedo e inseguridad en dejar este mundo. Sin embargo, el día llegará para cada ser, aunque no se sabe cuando, ni cómo, tristemente no se puede elegir, solo sucede de manera espontánea. La única posibilidad de las posibilidades para el ser humano es la muerte. Martin Hidegger, Ser y tiempo.
Prepárate para ese día y no hagas un drama llorando, gritando y, lanzándote al ataúd del fallecido, ahora aprende esto que nadie más te va enseñar y da gracias a Dios, santo sea su nombre. Es parte del proceso de la muerte sentirse apesadumbrado, Cristo antes de ser crucificado, pidió al padre que si podía librarlo de aquel destino lo hiciera, pero que no se hiciera la voluntad de él sino la del padre. Presentía sus últimos días en el mundo, la muerte se le manifestaba a través de la traición de Judas, la negación de sus apóstoles, la condena injusta de Poncio Pilato.
Un influencer guatemalteco que se hacía llamar Farruko Pop, un día muy particular, amaneció apesadumbrado porque había tenido un sueño muy extraño y es que se vio a sí mismo muy pensativo observando que sucedía algo en el cielo, las nubes eran de color rojo y luego cambiaron a color negro, de pronto se le acerca un amigo y él pregunta; ¿que haces por aquí Rancherito?, -pues aquí haciendo un mandado- responde. Posteriormente una corriente de agua sucia arrastra a Rancherito y Farruko se lanza para rescatarlo, pero nada puede hacer porque no lo encuentra, sale de la corriente muy triste y llorando por su amigo. Luego ve que la nube negra le cae encima, se asusta mucho y observa que mucha gente se reúne diciendo: -Ahí está Farruko-, cada persona llevaba consigo toda especie de flores y veladoras. Decide visitar a familiares que no había visto por mucho tiempo, llevando regalos; también visita amigos, disfruta los días con mucha tristeza, siente una pesadez que no sabe porque se siente así, decide grabar un video, para preguntar a sus seguidores que ´podría significar aquel sueño, y, tres días después, lo invitan a una fiesta, más no sabía que era su cita con la muerte, porque ese día lo ejecutan, en la zona 18 de la ciudad de Guatemala.
A través del sueño su espíritu siente lo que Cristo experimentó, por la traición de Judas, la negación de Pedro, y la condena de Poncio Pilato. En cada ser humano las manifestaciones de la muerte se dan de forma diversa, en un lenguaje universal, tú que estás leyendo ahora en cualquier parte del mundo, lo entiendes como lo entendió Cristo en aquella época. A veces la persona que va fallecer tiene algunas oportunidades de hacer algo, ya sea hablar con familiares, visitar algún lugar anhelado y comprender por fin, el motivo de su existencia.
Las personas que van a morir por alguna enfermedad, antes de eso, no fallecen sin sufrir la enfermedad y esto es porque en sus años de vida, dejaron cosas por resolver, misiones sin cumplir, y el peor de los casos es cuando la persona se ha portado de forma frívola, con sus familiares y conocidos, entró en un momento de oscuridad del cual no pudo superar, pues la última oportunidad de forma obligada se la proporciona el universo. El sufrimiento de la enfermedad es la purificación de su espíritu, porque ninguna impureza podrá alcanzar la luz. Y uno de los propósitos de sufrir una enfermedad por largos años, es porque el cuerpo de la persona ha acumulado tanta energía negativa, y esta negatividad hace que el cuerpo se vuelva pesado, por lo que el espíritu no puede desprenderse del cuerpo.
Horas antes del fallecimiento, la persona puede experimentar visiones, que para los familiares pueden parecer alucinaciones, pero no es así, más bien, sucede que a la persona se le presentan sus guías espirituales, que le acompañarán a continuar la vida desde una nueva dimensión. Le enseñarán como adaptarse a una nueva forma existencial paralela a la que va dejar atrás.
El enfermo inicia su preparación de muerte cuando, por unos días no ha comido, pero de pronto siente hambre y pide comer algo que le ha gustado siempre, esta comida es tan necesaria porque ayuda al desprendimiento del espíritu. Luego cuando la negatividad ya ha sido expiada del enfermo, el cuerpo se empieza a poner frío y aquí inicia el proceso de agonía, mediante la agonía el cuerpo se pone rígido, ya no hay manifestación de movimientos voluntarios, solo un sonido que sale de la garganta, si se les habla, responden derramando lágrimas y por último al cerrar los ojos ya están del otro lado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario