Toda metodología o interpretación de la realidad dará como resultado eventos positivos, según la necesidad del buscador y el grado de conciencia que este haya desarrollado. Normalmente el hombre tiene necesidad de saber si es posible hacer algo más de lo que acontece con normalidad en la cotidianidad, esa pregunta por saber si se puede hacer algo más, es una provocación para la activación de la energía del “ALGO MÁS”. Esa idea no apareció en el exterior sino en el interior del ser humano, ese algo más según la necesidad del ser, se irá manifestando según la perseverancia en la búsqueda.
Puede ser que el algo más del buscador sea una solución a un problema material, puedes buscar esa solución de una y mil formas, pero debes de saber que en ese instante de la búsqueda lo que necesitas es silencio mental, puedes buscar la solución y no encontrarla, debes estar muy atento porque encontrarás lo que no buscas pero que necesitas en verdad, la solución que buscas no es lo que necesitas sino lo que crees no necesitar es lo que verdaderamente necesitas, una manera de saberlo es a través de la calma y el silencio mental, en ese silencio se manifiesta la solución de lo que sea que necesites, pero mientras tu mente este llena de ruido, con pensamientos que no te generan ningún conocimiento, no podrás conocer la solución que tanto anhelas.
El silencio mental no se dará por el simple deseo, debes provocarlo a través de algo: puedes rezar, meditar o realizar cualquier acción que consideres conveniente, pero que te permita alejarte un momento de la realidad, solo cierra los ojos un instante, suspende todo pensamiento negativo y si puedes hacer de eso un hábito por determinado tiempo, puedes obtener el silencio que es tan necesario. Al decir silencio no significa que dejarás de pensar, sino que debes experimentar una calma, donde si quieres puedes pensar en algo o si no, simplemente puedes sentarte a escuchar no ya no piensas de forma involuntaria sino que ahora lo harás con voluntad.
En ese silencio, se manifestarán respuestas a preguntas que nunca te hiciste, se revelarán en la caverna de Platón o el mundo onírico. Es un verdadero proceso y muy beneficioso. El silencio mental es un grado de conciencia, todo aquel sabio que le revelo conocimiento al mundo atravesó por este proceso que ahora estas conociendo tu también, y muchos en varios siglos lo han revelado desde diferentes perspectivas y en algunas casi no se entiende porque traducir en palabras la verdadera ciencia es complicado. Pon atención al vasto conocimiento de la Biblia eso es ciencia pura, pero no es tan claro e ahí una prueba contundente que el verdadero espíritu y ser de la ciencia es hermético y hermenéutico. Es hermético porque está oculto y es hermenéutico porque debe interpretarse, por eso mismo es que quien desea algo debe convertirse en buscador y al encontrar aquello que busca debe interpretarlo y al interpretar el buscador se da cuenta que lo que buscaba no era lo que necesitaba.
Cuando una persona toma el libro de la ciencia por excelencia que es la biblia y se esfuerza en comprender algo, no comprende exactamente lo que se quiso decir en esas páginas porque la interpretación del mensaje trata de adaptarlo a su circunstancia existencial y por ello extrae beneficios a su favor, pero no es que el mensaje bíblico esté creado para causar beneficio existencial-material sino existencial espiritual, pero como ha interpretado, en esa interpretación ha provocado un silencio, una calma y en calma todo es posible. En la interpretación de la interpretación el hombre ha fundado la ciencia material, porque ha tratado de saber qué quiso decir aquel sabio que al final de su vida solo ha dejado fórmulas. En la interpretación de la interpretación ha surgido lo que hoy día se conoce como ciencia.
Cuando siete personas han interpretado algo, tenemos siete métodos y siete interpretaciones que si una octava persona quisiera poner en práctica, no le funcionaría porque primero, tendría que alcanzar el grado de conciencia que tenía las siete personas al momento de crear tales interpretaciones, segundo, de las siete personas que han interpretado y dejado ese conocimiento, también tenemos siete necesidades diferentes, por lo que para la octava persona tendría que haber una coincidencia en alguna de las siete necesidades con respecto a la suya, para que ese conocimiento producto de la interpretación de las siente personas, le funcione también a esta, caso contrario solo tendríamos un método más, de interpretación.
Archivo del blog
miércoles, 3 de septiembre de 2025
DEL INTERIOR AL EXTERIOR Y DEL EXTERIOR A LO SUPERIOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DEL INTERIOR AL EXTERIOR Y DEL EXTERIOR A LO SUPERIOR
Toda metodología o interpretación de la realidad dará como resultado eventos positivos, según la necesidad del buscador y el grado de concie...
-
Alguien se ha preguntado alguna vez ¿Cómo Sócrates llegó a saber y hacer lo que hizo? o ¡como grandes profesionales de éxito alcanzaron un ...
-
Presta mucha atención, porque el conocimiento que estás a punto de saber, no es producto de las páginas de un libro, sino, de mi experiencia...
-
El tiempo del hombre mide la duración de la luz mediante el reloj, ese tiempo le sirve para organizarse y poder realizar una diversidad ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario