Archivo del blog

viernes, 13 de febrero de 2026

SOÑAR CON DIOS, EL DIABLO Y LA MUERTE

 

Soñar con el diablo y con la muerte, son dos visiones aterradoras para el ser humano, eso hace de esa experiencia algo complejo, porque la sociedad tiene por verdad que el diablo es enemigo de Dios y por otro lado, la muerte simboliza algo malo porque nadie vuelve del inframundo. Pero estimado lector, le diré que los fantasmas más grandes con los que tiene que lidiar la humanidad, es con estos mismos.

En un libro apócrifo y anónimo llamado el Jazer o el Yashar existe una parábola que dice lo siguiente:

Cuando Isaac tenía treinta y siete años, Ismael, su hermano, andaba con él en la tienda. Ismael se jactó de sí mismo ante Isaac, diciendo: Yo tenía trece años cuando el señor habló a mi padre para circuncidarnos, e hice conforme a la palabra del Señor que habló a mi padre, y entregué mi alma al señor, y no transgredí su palabra que le había ordenado a mi padre.

Y respondió Isaac a Ismael, diciendo: ¿Por qué te jactas conmigo de esto, de un pedacito de tu carne que tomaste de tu cuerpo acerca de lo cual el señor te mandó?

Vive el señor, el Dios de mi padre Abraham, que si el señor dijera a mi padre: Toma ahora a tu hijo Isaac y tráelo en ofrenda ante mí, no me abstendría, sino que accedería con alegría.

Y el señor escuchó la palabra que Isaac le dijo a Ismael, y le pareció bien al señor, y pensó en probar a Abraham en este asunto. Y llegó el día en que los hijos de Dios vinieron y se pusieron ante el señor, y Satanás también vino con los hijos de Dios ante el señor. (Anónimo, 1552)

En aquel tiempo Dios le preguntó a Satanás, de dónde vienes y este le respondió diciendo: de ir y venir de recorrer la tierra. (Anónimo, 1552)

No me quiero extender más en este asunto, solo quería dejar entrever que Dios todopoderoso, santo es su nombre, tiene una relación con el diablo cuyo objetivo es tratar de equilibrar las energías del universo.

Quiero dejar entrever lo siguiente: Cuando Cristo estaba por cumplir los cuarenta días en el desierto, sintió hambre, se le apareció el diablo y le dijo: »Ya que eres el hijo de Dios, ordena que esas piedras, se conviertan en pan« y Cristo respondió: está escrito que no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que salga de su boca. Se le volvió a parecer y le dijo: si te arrodillas y me adoras, te daré todas las riquezas del mundo, y Cristo responde: Está escrito, adorarás a un solo Dios. Y una tercera vez, el diablo lo eleva hacia una enorme altura y le dice: tírate pues eres hijo de Dios y los ángeles te recibirán, a lo que Cristo responde: está escrito: no tentarás al señor tu Dios.

En el camino espiritual Cristo nos enseña que la tentación es la prueba a la que estará sometido el hombre y por medio de su victoria se hará merecedor de los frutos del espíritu santo. Cuando una persona se somete a la oración, el diablo pondrá a prueba esa comunicación con Dios, para saber si esa comunicación no estará abierta solo en aquellos momentos de tribulación sino en todo momento, y si la fidelidad del orador es en todo momento, el diablo se alejará y solo volverá cuando Dios se lo permita.

Por ello cuando una persona empieza a pedir en oración, por todo aquello que anhela, abre los portales de energía positiva que debe ser regulada con energía negativa.

Si una persona sueña con un hombre vestido de negro que lo intercepta en su camino y le habla de tal forma que trata de burlarse de él o ella, simboliza que el soñador debe superar los obstáculos que se le van a presentar, para poder triunfar en lo que sea que esté atravesando en su vida.

El soñador debe ignorar la voz que le habla en los sueños cuando le dice que es incapaz de alcanzar aquello que persigue, que no tiene la suficiente capacidad y no es merecedor de lo que busca y que va fracasar. Si tiene la posibilidad de responder debe hacerlo con autoridad mandando callar esa voz. ¡Cállate porque no tienes poder sobre mí!

En ocasiones se puede presentar de forma pacífica montando un caballo negro, interceptando al soñador en el camino, de lo que puede estar seguro el soñador es que nunca lo va tocar o atacar con violencia. El soñador si puede llegar a sentir una energía pesada que recorre su ser, en presencia de él, pero esto es causado por el miedo que le ha infundido la sociedad acerca de ese ser. Nunca le hará daño, solo lo pondrá a prueba en aquello que Dios le conceda permiso.

El soñador puede estar seguro que el diablo nunca se le presentará como un ser terrorífico sino en apariencia de hombre alto de vestido de negro y de piel negra, solo o montando un caballo negro. También se puede presentar en apariencia de un anciano barbudo que revela algo, pero su tono de voz siempre será frío.

Por otro lado las personas también pueden soñar con Dios, algunas veces se aparece para dar consejo, indicar un camino o simplemente para llenar de paz al soñador. A veces las personas pueden ver un anciano barbudo vestido de blanco y de piel blanca, y solo con verlo genera una armonía que cuando el soñador despierta, experimenta una energía que cree poder solo contra el mundo.

En ocasiones muy diversas no se ve pero se puede escuchar una voz muy serena que se dirige hacia el soñador para darle algunas indicaciones muy puntuales.

La muerte por el contrario se presenta por medio de símbolos que le indican al soñador que debe cambiar algo que afecta su existencia, una serie de actitudes, sentimientos o relaciones con algunas personas, en muchas visiones se puede observar en naturaleza seca, animales muertos, días oscuros, pieles de serpientes, se pueden observar asesinatos, bebes muertos, etc, pero todo ello solo implica una transformación en la vida del soñador.

En cambio cuando se ven otro tipo de visiones como: nubes negras, luna negra, aire negro, el aire azotando lugares, tormentas violentas, estrellas que caen del cielo, corrientes de agua sucia que arrastran al soñador, animales sacrificados, etc, esto es indicio que el soñador cuenta con poco tiempo de vida.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOÑAR CON DIOS, EL DIABLO Y LA MUERTE

  Soñar con el diablo y con la muerte, son dos visiones aterradoras para el ser humano, eso hace de esa experiencia algo complejo, porque la...