Archivo del blog

jueves, 31 de julio de 2025

¿Cómo accede Dios a nuestro futuro y porqué lo manifiesta?


Muchas personas en todo el mundo tienen una obsesión por saber cosas de su propio futuro, desean saber que les depara el destino, tratan de buscar respuestas para resolver situaciones en el presente. Otros desean saber si existe algo más a parte del mencionado y conceptualizado presente. En su anhelo de dominio desean absorber conocimientos inimaginables, por fama, prestigio y todo lo que tenga que ver con la vanidad del mundo. Esa forma de sentir y pensar, no es más que un vil grado de ignorancia y decadencia espiritual.

El ser humano como parte del universo, individualmente es una chispa del macrocosmos, pero también es parte y está en relación con la energía colectiva o universal. Sabiendo esto, cuando el ser humano está en un estado de conciencia, Dios le puede manifestar un fragmento de futuro porque de ello depende que solucione algún acontecimiento que le sucederá y ¿cómo le hace? Pues como somos parte de la energía universal, lo que nos espere más adelante del tiempo en el que estamos ahora, es parte de nuestra energía en latencia, no significa que pasará o que ya haya pasado sino, que está en curso y por llegar a esa experiencia. En palabras simples, en la caverna de Platón, ya está determinada la existencia en un estado de continuidad. En el momento en que una persona nace, en ese mismo momento se inicia a vivir la existencia que ya estaba en latencia, antes del nacimiento ya la experiencia es parte de la energía que encarna el cuerpo. 

Por eso cuando el ser humano está a punto de vivir algo que podría alterar su existencia de una manera drástica, vive una premonición de lo que sucederá, para evitar ese acontecimiento haciendo un salto cuántico mediante la reparación de ese espacio energético dañado, una premonición, es semejante a un túmulo en carretera, dónde debes detenerte para pasar más lento. El túmulo es la alteración que se está anticipando y la reparación de esa alteración se dará a través de la reflexión y la realización de un cambio mínimo en la vida para continuar. El futuro que Dios manifiesta es entonces; un fragmento de alteración de la existencia para que el ser humano lo repare.

 En reflexiones anteriores, se ha dicho que los acontecimientos que Dios manifiesta, no tienen solución, pero no es lo mismo que te manifieste un acontecimiento de tu vida económica y social, a que te manifiesta una premonición de una acción que estás por realizar y que causará una alteración energética irreparable, que esta acción pueda causarte la muerte antes del tiempo existencial que debes de vivir. Un ejemplo de una reparación energética es la siguiente: En cierta ocasión, un sacerdote católico fue convocado a una conferencia, un día antes, debía de viajar de una ciudad a otra. Luego de la llamada, preparó su equipaje para viajar. Esa misma noche, Dios o la energía universal como quieras llamarlo, le manifestó una premonición a otra persona, acerca de un accidente que tendría este sacerdote. Llegado el día emprendió el viaje, el sacerdote tuvo el accidente de tránsito, no se pudo evitar, en cambio ya no fue de la manera catastrófica en que la otra persona lo había visto en sueños, y ¿qué sucedió?

Pues que la persona que tuvo ese sueño por la madrugada, se levantó, se arrodilló frente a su cama, y encomendó a esta persona en oración, porque sabía que era una persona que se dirigía al mismo lugar donde él estaría por la mañana. La plegaria que elevó esta persona para protección del sacerdote, creó un campo energético para proteger esa persona, por lo tanto, el accidente fue inevitable pero el riesgo fue menor.  Esto le sucedió al conferencista: Ciryl Jonh. Puedes buscarlo en su canal de Youtube.

Cuando se dice que Dios manifiesta, no debe entenderse que la divinidad superior nos envía esa información convertida en energía por algún canal, porque Dios no está en la exterioridad del ser humano, sino que es parte del mismo ser humano. No por gusto Cristo dice en su santa palabra, ¿donde dos o tres estén ahí estaré yo? también afirma, ¡Dios está en tí! Busquen y encontrarán, pidan y se les dará, toquen y se les abrirá. Muchos filósofos dijeron lo mismo: Sócrates, Aristóteles y Platón, decían "CONÓCETE A TI MISMO". Otra garantía de que esto es así sigue siendo cuando Cristo sentencia: "donde dos o tres estén, ahí estaré yo" Eses "YO" es un pronombre personal, yo eres tu, porque tu soy yo, yo soy él y él es yo, Por lo tanto como parte de la energía universal tú eres él. El yo se manifiesta en tí, porque tú eres él, en un estado de inconsciencia, y cuando estás a punto de llegar a esa alteración existencial, tu sabiduría en latencia en la caverna de Platón te envía la señal, date cuenta que Dios en su infinita misericordia tiene el plan más perfecto para la vida.

Aquí el cuerpo tiene su importancia, porque es el canal perfecto para canalizar la existencia en latencia, el cuerpo la canaliza y la interpreta es el único instrumento en el mundo que lo puede hacer. Si te das cuenta, la humanidad cuenta con instrumentos que pueden medir la energía, pero no pueden interpretarla, la interpretación es la generación de conocimiento, sabiduría precisa que surge justamente en el momento preciso, no antes, no después. Otra característica importante del cuerpo, es que al canalizar la información, no solo la interpreta sino que la expresa por medio de palabras, porque la energía latente no puede articular o expresar por medio de palabras.

Por eso cuando una persona recibe mensajes en el mundo onírico, no lo hace escuchando una voz, sino a través de la observación de imágenes que en ocasiones son comprensibles y en otras, hay que interpretarlas. Normalmente cuando Dios habla, salen de su ser sonidos similares a los truenos, o parecidos a música armónica. Pero en otra veces, en el mundo onírico no se ve nada, pero te habla una voz muy suave, es la energía pura, o Dios pero utilizando una identidad corporal que canaliza y expresa, por eso no ves nada.

Recuerda que cuando los fariseos le dicen a Cristo: ¿Cuando el emperador nos pregunte cuál es tu nombre que le diremos? - él responde - digan que: "YO SOY EL QUE SOY". Nunca dice un nombre, ¿por qué? Bueno, porque el nombre es un límite, el nombre es una individualidad y tu y yo somos individuales en este cuerpo de carne y hueso, pero en espíritu somos uno solo en Cristo. Dios no tiene una identidad, porque es luz como tu y yo lo somos. Los miembros de tu familia, cada uno tiene su propia identidad humana, pues esa identidad que tiene el ser humano, esa es la identidad de Dios. Por eso cuando en el mundo onírico se manifiesta algún conocido o algún familiar, no es tu familiar ni un amigo, sino que es la luz misma o Dios como desees llamarlo, es quien se está manifestando. Y sucede que, la gran sabiduría universal sabe como llamar la atención humana. Si tu existencia está a punto de llegar a una alteración, para que atiendas el llamado, se te pronunciará mediante aquello que llame tu atención y puedas recordar con claridad al despertar.

El sueño de Don Pedro

 

Esto le sucedió a Don Pedro. Una noche de Agosto, se vio a sí mismo en sueños observando el cielo desde la puerta de su casa, estaba acompañado de unos niños que eran sus vecinos y sus familiares, parecía una tarde con el cielo oscuro, veía soplar un fuerte viento color negro, que azotaba los árboles de la casa. Despertó y recordó el sueño, al no tener claro su significado continuo su vida con normalidad. Tres días después, tocaron a la puerta de su casa, abrió; y era una hermana de la iglesia quien lo visitaba, entró, tomó asiento y le dijo: - Don Pedro -, le traigo un mensaje: La noche de ayer me vi en sueños aquí en su casa, observé que en una habitación estaba postrado su padre; luego vi que un hombre vestido de negro entró y me preguntó: - ¿Qué haces aquí?, ¡Vete porque aquí no tienes nada que hacer! 

- Este hombre se irá conmigo -, en ese momento apareció su madre y el hombre le dijo: ¡Vete que tu nada puedes hacer por él!, ¡A tí también te espera lo mismo, te sacarán muerta de este lugar! y tu familia se destruirá! -Y luego aparecieron unos hombres vestidos de blanco, como que fueran hombres de otras naciones y le dijeron al hombre de negro. -Vete porque esta alma no te pertenece-. y el hombre desapareció. Estos fueron los acontecimientos que vivió Don Pedro, a los 15 días su padre cayó postrado en cama, y en el mes de Diciembre de ese mismo año, falleció su padre. Que Dios lo tenga en su gloria. 

El padre de Don Pedro, falleció trabajando como guardia para una Universidad, allí mismo trabaja la esposa como auxiliar de limpieza. Y cuando el hombre de negro le dice a la hermana de la iglesia que, a la señora la van a sacar muerta de ese lugar, le está anticipando hechos que se cumplirán en el futuro, sin embargo, aquí queda demostrado que el mal no tiene poder sobre los hijos de Dios, porque, actualmente la señora tiene 62 años de edad, aún trabaja para la Universidad pero en Noviembre de este año 2025, dejará de laborar. Con lo que respecta a su familia, nos comenta la señora que cuando su esposo estaba en vida, mantenía su familia en unidad, todos sus hijos estaban con ellos. Después de la muerte del esposo, 4 hijos se casaron y se fueron de casa, y dos hijos viven con ella. 

 Con los términos que utilizó el hombre de negro al indicar que su familia se destruiría, cualquiera pudo haber pensado que algo malo pasaría, sin embargo, solo decidieron hacer su propio hogar. De este sueño aprendemos dos cosas: PRIMERO: Que el diablo si puede ver acontecimientos futuros, pero no tiene discernimiento para saber de lo que se trata, ve fragmentos de la realidad mediante imágenes borrosas. SEGUNDO. Cuando Dios manifiesta acontecimientos futuros, lo hace de forma muy clara y comprensible.

Alguna vez me pregunté, ¿Qué sentido tiene que Dios nos revele acontecimientos malos para nuestras vidas, si no podemos evitar que sucedan? Por muchos años me hice esa pregunta. Y comprendí gracias a Dios, santo sea su nombre; que el anuncio de acontecimientos en nuestras vidas, solo es para que nos preparemos aceptando esa realidad, pues al aceptar, creamos una energía de fortaleza y el dolor que nos causen los acontecimientos será menor. El maestro de maestros más conocido como Cristo, atravesó por esta misma experiencia, le fue anunciada su muerte y desde que eso sucedió fue como un trago amargo de allí en adelante, hasta que se cumplió aquello que le fue anunciado. Si Cristo no pudo evitar los malos acontecimientos, cuanto menos lo podríamos hacer aquellos que no conocemos el mundo espiritual. 

martes, 29 de julio de 2025

LA SOMBRA DEL CONOCIMIENTO

 

El conocimiento más puro y real que he conocido hasta ahora, vibra en lo profundo del ser humano, es una sabiduría que nos guía hacia donde no queremos, pero que necesitamos y no pedimos. Por el contrario, la humanidad antepone a este conocimiento, sus experiencias colectivas, que les ha permitido evolucionar en algo mejor según el criterio común. A la experiencia colectiva le llaman historia, esta misma está desarrollada por hechos que han hecho fracasar y también triunfar al ser humano. La historia se desarrolla mediante el ensayo y el error. El rumor cotidiano en las grandes ciudades, asegura que el conocimiento descansa en los lugares que se dedican a la enseñanza, a través del uso de elementos psicológicos, científicos y sociales. 

El conocimiento psicológico por su parte, tenía como objetivo descubrir las debilidades del ser humano, para crear mecanismos de dominio y manipulación, para llevar a las masas a realizar la voluntad de aquellos que creen poder dominar la voluntad ajena. Actualmente estos hechos han demostrado que tratar de manipular esas energías, es semejante a nadar contra la corriente. Adolf Hittler, es un ejemplo muy claro, con su deseo de dominio sobre el otro. Llegó un punto en el que su mente alcanzó la oscuridad y fue algo sin retorno, fracasó el gran proyecto que nunca antes había visto la humanidad.

Los proyectos sociales a nivel mundial que han tratado de comprender el comportamiento colectivo, es un pseudo conocimiento de la psicología, ya que trata de conocer las debilidades colectivas para proyectar mecanismos de dominio colectivo, pero también es un fracaso más. Todo aquel que intente manipular estas energías, desde cualquier medio, siempre sufrirá las consecuencias en carne propia, ya que si, primero no ha logrado dominar su sed de dominio, tampoco podría controlar el dominio de otros, esto es imposible de hacer. En cambio, muy diferente e interesante es el resultado que han demostrado todos aquellos, que han utilizado métodos psicológicos para ayudar a otros, pues no solo han podido brindar ayuda sino, también se han ayudado a sí mismos, ya que algunos han visto parte de su propia vida, reflejada y manifestada desde las personas y lugares que nunca pensaron. 

 Ejemplos muy claros sobre estas experiencias son: El reconocido Psiquiatra Brian Weiss, en su obra, "A través del tiempo", da testimonio de cómo su vida cambia, desde que una paciente que está con él, un día como cualquiera, empieza a manifestarle cosas de su vida privada, cosas que por muchos años tiene pendientes de resolver. Esta persona le dice que es momento de continuar, y le da recomendaciones de cómo debe hacer las cosas. Brian Weiss, se queda anonadado y por varios días trata de entender que fue lo que pasó aquel día.

Viktor Frankl Psiquiatra de renombre, víctima de los campos de concentración nazi, soportó el flagelo que nadie quisiera experimentar, sus ganas de llevar la vida hasta el final, lo llevaron a la victoria de salir con vida. Su experiencia de le cambió la vida y desde allí, crea un método para ayudar a muchas personas con lo que él llamo, "La Logoterapia," que es la exploración de la experiencia existencial y desde esa comprensión le da nueva forma y sentido a su propia vida y la vida de todos aquellos a quienes pudo ayudar, Dios lo tenga en su gloria.

La ciencia por su parte, inició con miras a inventar mecanismos que ayudaran a facilitar la vida y de hecho su contribución fue invaluable hasta un tiempo determinado. Ahora es un conocimiento torcido y desmedido, ya que sus inventos en la mayoría de casos se utilizar para someter la tierra y continuar con el proyecto que inició la psicología, que es tratar de mantener sometido al ser humano. La sombra del conocimiento, es un conocimiento disfrazado de verdad pero que es una verdadera falsedad. Se puede ver la manifestación de la lucha entre el bien y el mal, puesto que hay muchos que están a favor de la violencia y otros a favor de la paz. Y todos aquellos que no tienen la capacidad de inventar algo en este mundo, están destinados a pasar eligiendo los medios para seguir existiendo, apoyando a unos en contra de los otros.

El rumor común de las ciudades le dice a sus generaciones: debes estudiar para ser alguien en la vida. "Reflexiona un momento", si eres un profesional en estas instancias de tu vida, ¿qué te ha proporcionado la educación? ¿ como producto de tu formación profesional, qué has inventado para proveerle a tu comunidad? Si no has hecho nada aún y continúas en la búsqueda, no te sientas mal, no eres tú el del error e incapacidad, sino, la dirección que te ha dado tu sociedad. Lo común a nivel mundial, es que las generaciones estudien mucho para poder obtener un buen trabajo. En verdad te digo, que todo es necesario en el mundo, pero tú eres más importante para el universo. Mientras estamos ocupados con metas y objetivos, ¿qué sucede con tu verdadero conocimiento? Tienes un verdadero potencial y una sabiduría inimaginable, pero de esto nadie te habla, porque no está comprobado por la ciencia y por lo tanto es inexistente.  

La sombra del conocimiento es la gran mentira que cuenta la historia a sus sociedades, entretiene y destruye la verdadera identidad, para que sigas siendo parte de un mundo en el que por más que te esfuerzas, no terminas de entender la injusticia de la vida. Créeme cuando te digo que la injusticia es sembrada por el mismo ser humano para sus semejantes. Una prueba de ello, la puede encontrar en grandes proyectos políticos que nunca son lo que dicen, nunca proyectan lo que ofrecen, más bien, detrás de todo ese espectáculo solo están los intereses de quienes dicen que quieren trabajar para la sociedad, mientras el pueblo sigue esclavizado a vivir en la miseria.  

Otro ejemplo es la religión, que trata de ayudarte a sobrellevar una vida espiritual, pero, ¿qué te ofrece? y, ¿qué te pide a cambio? ¿cuánto ha cambiado tu vida desde que asistes a una iglesia? Te aseguro que en muchas ocasiones has entrado a un templo con el corazón destrozado, buscando una respuesta, una esperanza para continuar, ¿lo has conseguido? Te aseguro que mientras tu sigues en la miseria emocional y mental, los líderes de los templos recorren el mundo, disfrutando la vida, administrando sus empresa, producto de tu bondad. No se niega que existen casos en los que muchas personas han alcanzado una epifanía, pero no es producto de su asistencia a la celebración de la palabra, es parte del proceso si, pero su piedad les ha permitido lograr un cambio en sus vidas.  

La esclavitud de parte de la religión hacia el pueblo está en el silencio, ¿cuántas personas han pensado alguna vez, qué hago aquí, o lo que está haciendo este líder de la iglesia no parece justo? solo lo han pensado pero no lo han manifestado. Dios es bueno y no quiere esa especie de fe en sus hijos, una fe que deban comprar al precio del silencio, hay mucha necesidad en el mundo, marquemos la diferencia ayudando a quienes podamos ayudar, desde los medios que podamos.  


 

 

 

 

  

 

lunes, 28 de julio de 2025

Sobre los fenómenos de la muerte


Esto no es un conocimiento esotérico sino que, es algo intrínseco del ser humano, algo que pareciera inevitable al pensamiento del incauto. Siendo parte de la vida, nadie reflexiona sobre la muerte, por miedo e inseguridad en dejar este mundo. Sin embargo, el día llegará para cada ser, aunque no se sabe cuando, ni cómo, tristemente no se puede elegir, solo sucede de manera espontánea. La única posibilidad de las posibilidades para el ser humano es la muerte. Martin Hidegger, Ser y tiempo.

Prepárate para ese día y no hagas un drama llorando, gritando y, lanzándote al ataúd del fallecido, ahora aprende esto que nadie más te va enseñar y da gracias a Dios, santo sea su nombre. Es parte del proceso de la muerte sentirse apesadumbrado, Cristo antes de ser crucificado, pidió al padre que si podía librarlo de aquel destino lo hiciera, pero que no se hiciera la voluntad de él sino la del padre. Presentía sus últimos días en el mundo, la muerte se le manifestaba a través de la traición de Judas, la negación de sus apóstoles, la condena injusta de Poncio Pilato.

Un influencer guatemalteco que se hacía llamar Farruko Pop, un día muy particular, amaneció apesadumbrado porque había tenido un sueño muy extraño y es que se vio a sí mismo muy pensativo observando que sucedía algo en el cielo, las nubes eran de color rojo y luego cambiaron a color negro, de pronto se le acerca un amigo y él pregunta; ¿que haces por aquí Rancherito?, -pues aquí haciendo un mandado- responde. Posteriormente una corriente de agua sucia arrastra a Rancherito y Farruko se lanza para rescatarlo, pero nada puede hacer porque no lo encuentra, sale de la corriente muy triste y llorando por su amigo. Luego ve que la nube negra le cae encima, se asusta mucho y observa que mucha gente se reúne diciendo: -Ahí está Farruko-, cada persona llevaba consigo toda especie de flores y veladoras. Decide visitar a familiares que no había visto por mucho tiempo, llevando regalos; también visita amigos, disfruta los días con mucha tristeza, siente una pesadez que no sabe porque se siente así, decide grabar un video, para preguntar a sus seguidores que ´podría significar aquel sueño, y, tres días después, lo invitan a una fiesta, más no sabía que era su cita con la muerte, porque ese día lo ejecutan, en la zona 18 de la ciudad de Guatemala.   

A través del sueño su espíritu siente lo que Cristo experimentó, por la traición de Judas, la negación de Pedro, y la condena de Poncio Pilato. En cada ser humano las manifestaciones de la muerte se dan de forma diversa, en un lenguaje universal, tú que estás leyendo ahora en cualquier parte del mundo, lo entiendes como lo entendió Cristo en aquella época. A veces la persona que va fallecer tiene algunas oportunidades de hacer algo, ya sea hablar con familiares, visitar algún lugar anhelado y comprender por fin, el motivo de su existencia.

Las personas que van a morir por alguna enfermedad, antes de eso, no fallecen sin sufrir la enfermedad y esto es porque en sus años de vida, dejaron cosas por resolver, misiones sin cumplir, y el peor de los casos es cuando la persona se ha portado de forma frívola, con sus familiares y conocidos, entró en un momento de oscuridad del cual no pudo superar, pues la última oportunidad de forma obligada se la proporciona el universo. El sufrimiento de la enfermedad es la purificación de su espíritu, porque ninguna impureza podrá alcanzar la luz. Y uno de los propósitos de sufrir una enfermedad por largos años, es porque el cuerpo de la persona ha acumulado tanta energía negativa, y esta negatividad hace que el cuerpo se vuelva pesado, por lo que el espíritu no puede desprenderse del cuerpo.

Horas antes del fallecimiento, la persona puede experimentar visiones, que para los familiares pueden parecer alucinaciones, pero no es así, más bien, sucede que a la persona se le presentan sus guías espirituales, que le acompañarán a continuar la vida desde una nueva dimensión. Le enseñarán como adaptarse a una nueva forma existencial paralela a la que va dejar atrás. 

El enfermo inicia su preparación de muerte cuando, por unos días no ha comido, pero de pronto siente hambre y pide comer algo que le ha gustado siempre, esta comida es tan necesaria porque ayuda al desprendimiento del espíritu. Luego cuando la negatividad ya ha sido expiada del enfermo, el cuerpo se empieza a poner frío y aquí inicia el proceso de agonía, mediante la agonía el cuerpo se pone rígido, ya no hay manifestación de movimientos voluntarios, solo un sonido que sale de la garganta, si se les habla, responden derramando lágrimas y por último al cerrar los ojos ya están del otro lado. 

 


 

sábado, 26 de julio de 2025

EL MUNDO ONÍRICO



 

El viaje onírico no inicia sin que antes seas un iniciado en el despertar de la conciencia. Muchos hablan sobre ese despertar, pero, ¿qué significa ser consciente? y, ser consciente, ¿de qué? Pues en un dado momento de nuestra existencia, debemos ser conscientes de que la única realidad verdadera está en el mundo de los sueños o mundo onírico, ya que allí nos manifestamos como lo que verdaderamente somos, una especie de energía en proceso de constante cambio, para construir nuestra mejor versión. Hasta pareciera que el verdadero sueño es cuando estamos despiertos, nuestra cotidianeidad sería la ilusión menos vívida que podríamos experimentar.

 La vigilia podría ser el sueño más largo e ilusorio, ya que aquí experimentamos sensaciones que nos pueden hacer mejores o peores personas. La tentación de resistirse a, algo es sumamente compleja, en cambio, en el mundo onírico, se te manifiesta una tentación sin importar lo que sea, y tienes mayor capacidad de elección en un tiempo más preciso, tus elecciones allí siempre van en beneficio propio. Por otro lado, en la cotidianeidad, no somos tan resistentes. Piensa un momento, no sé a que te dediques en la vida en estos momentos, pero si tienes un negocio y te llega una oportunidad que promete muchas ganancias, sin pensarlo dos veces, decides hacer lo que esté en tus manos para que se dé, ese negocio.

En el mundo consciente, primero evalúas si los beneficios que prometen tales ganancias, realmente son buenos para tu existencia, ya podrías hacer uso de esas ganancias bien merecidas, pero que hay detrás, con toda seguridad vienen problemas que no deseas pero que son parte de la prosperidad porque no llega solo, todo viene acompañado, esto es ser consciente, entender la vida para vivirla mejor. El método de las cosas en el mundo, nos invita a encontrar un equilibrio entre el mundo ilusorio y el mundo onírico. 

En el mundo de los sueños, tienes la capacidad de ver las cosas tal cual son, sin apariencia y en su estado de latencia, puedes ver a donde te llevará y elegir si tomarlo o dejarlo. ¿cómo es esto posible? Pues gracias a que todo tiene su propia energía, así que lo que apreciamos en verdad a través de lo que llamamos sueños, es la energía pura del verdadero mundo del que somos parte. En ese mundo el tiempo no existe, es un presente ilimitado en constante cambio, todo lo que existe en la tierra tiene su origen en el mundo onírico, porque no existe nada que no haya existido antes de inventarlo, cuando inventas algo, es porque has accedido a la caverna de Platón, mundo de los sueños, todo proviene de allí. 

El siguiente texto, es el sueño de un hombre que busca algo en el mundo, pero que esa búsqueda no le conviene, por lo que la voz del silencio, le explica donde está, qué es ese lugar, y si debe seguir o no según su libre decisión. 

 LA BÚSQUEDA DE UN MÉTODO

Mateo san Mateo, era el nombre de aquel lugar arcaico, construido en un desierto del lado derecho de la única calle que existía o existe, del lado izquierdo, hay otra construcción cuyos fines son similares a los del derecho, pero desde otros métodos. El lado derecho se dedica a proporcionar salud a las personas que lo necesiten, a través de pociones preparadas por aquel hombre de aspecto místico. La primera vez que visité ese lugar, fue en compañía de mi padre y dos hermanas, llegamos a ese lugar buscando algo. Mi hermana buscaba algo para verse delgada pues se veía a si misma muy gorda, el señor de ese lugar le dio una bebida, mi otra hermana se la quito y por decisión propia tomo primero, en tan solo unos instantes, se vieron los efectos pues empezó adelgazar. Después de observar ese acontecimiento, decidimos irnos, Y, antes de salir del lugar cuestioné al hombre de la siguiente manera:

 ¿Esa bebida no es permanente, sino temporal y usted lo sabe?  -sí- respondió el hombre; la bebida le dará el efecto que ella busca, pero el químico que lleva, le hará más daño que bien.

Posteriormente, regresé con una familia que no conozco, era un señor alto moreno que llevaba un bebé en brazos, una señora que era la esposa, y otras personas que no recuerdo la identidad, parece que buscaban ayuda en algo, cuando el señor de ese lugar se dispuso atenderlos, me senté un momento en la cama para saber de qué se trataba aquella visita, pero de pronto el señor se sentó en el mismo lugar para escuchar hablar a aquellos visitantes, y me incomodó sentirlo muy cerca, me levanté de inmediato, y me despedí dándole la mano, correspondió haciendo lo mismo, pero no me soltaba, salí de ese lugar pero la mano que le di al saludarlo, no la sentía mientras caminaba.

La tercera vez que llegué a ese lugar, volví hablar con el señor y me hizo saber que al lugar donde yo había ido, era solo para las personas que querían sentirse bien, pero que al lado izquierdo de esa misma calle, había otro lugar, donde entraban también, las personas que buscaban una cura más intensa pero desde otros medios más oscuros, me volví a ir pero esta vez, me detuve, vi hacia tras y observe que en la entrada de aquel lugar, había una descripción que no recuerdo con claridad, pero unas letras grandes decían:  "Mateo San Mateo" que era el nombre de ese recinto.

 

 

 

 

 

 

 




                                                     

viernes, 18 de julio de 2025

La verdad que debes saber sobre el Tarot


Presta mucha atención, porque el conocimiento que estás a punto de saber, no es producto de las páginas de un libro, sino, de mi experiencia personal, llevo muchos años buscando la verdad, y puedo decirte que la verdad es un proceso que lleva toda la vida. Lo siguiente, es filosofía pura. 

Alguna vez ha visitado algún tarotista o ha tenido la intención de visitarlo para obtener respuesta a una pregunta que quisiera saber. Pues si lo ha hecho, felicitaciones y si no lo ha hecho felicitaciones también. Para suerte de los consultantes ahora sabrán la verdad detrás de las cartas. Y, no es nada extraordinario, ya que de las personas que leen las cartas del tarot, algunas son charlatanes, otras son personas muy inteligentes con diversos grados de conciencia, y lo único que hacen es leer la energía de la persona que les consulta. ¿Cómo funciona?

Supongamos por ejemplo; que un padre de familia tiene una amante, ha sacado un préstamo en el banco, tiene pendiente la hipoteca de la casa, y por si fuera poco, se quedará sin trabajo porque sus citas a escondidas le demanda mucho tiempo y ha descuidado el trabajo. Este hombre se empieza a poner pensativo y se pregunta, ¿Por qué me va tan mal? Decide ir a una consulta con el tarotista,  y su pregunta es: ¿Deseo saber por qué, de un tiempo para acá, todo me sale mal y que puedo hacer para solucionarlo? El tarotista le hace la tirada y dice: Aquí veo que tienes problemas en tu hogar, estás a punto de ser despedido de tu trabajo y, sales con otra mujer que no es tu esposa, también veo que ella no te quiere, solo está con tigo, por tus bienes.

Un paréntesis; hasta aquí, el tarotista le ha dicho lo que él mismo ya sabía de su vida, ¿cómo lo hizo?, ¿será que esta persona tiene la capacidad de ver más allá de lo evidente?, ¡Claro que no! como se ha mencionado, el tarotista solo está leyendo la energía del hombre que se manifiesta por su voluntad de querer saber una respuesta. Debes de saber estimado lector, que la vida es semejante a la corriente de un río, es constate, y esta corriente a manera de ejemplo, se vería alterada si en su curso, alguien levanta una represa, ¿que pasaría?, pues que el caudal disminuiría, mientras que nuestra energía existencial, más conocida como la vida, solo se altera con las consecuencias de nuestros actos. Entonces, el tarotista lo que le está dando a conocer al consultante, solo son las consecuencias de sus malas acciones, si desea saber como solucionar las cosas. Si no lo sabe él, menos lo sabrá el tarotista. 

El futuro como tal, entendido como hechos que no han sucedido en la energía existencial individual y colectiva, no puede manifestarse por medio de métodos científicos o mágicos de momento. El tarotista por su parte, puede leer un pequeño fragmento del futuro, no porque se anticipe a los hechos, sino porque el ser humano al relacionarse con sus semejantes, absorbe parte de esa energía proyectada en el contacto. Por ello, el tarotista puede decirle al consultante: veo que te han llamado o van a llamarte, recibirás una visita en tu casa, también veo que hay un vecino que tratará de engañar a una de tus hijas, etc.

Existe una diversidad de formas por la que las personas pueden tener acceso al futuro, pero no me compete revelar como pueden hacerlo, en cambio los invito a que puedan iniciar esa búsqueda en el mundo de los sueños, para poder hacerlo primero deben estar en paz con ustedes mismos. Adelante, que el futuro los espera. No esperes que alguien te revele la forma de cambiar tu vida, descubre por ti mismo, como puedes cambiar, una forma de iniciar es a través de la introspección. 

 Recuerda que en este mundo nada es gratuito, todo tiene su precio, todo lo que el ser humano desee y sea bueno para su vida, le será concedido solo si paga el precio de ello, el precio de todo deseo es el sacrificio, y, el sacrificio como tal, atrae la purificación que solo se da a través del dolor. 









jueves, 17 de julio de 2025

El equilibrio entre el mundo material y espiritual está en los sueños

 

¿Alguna vez ha despertado agitado por haber experimentado un sueño extraño? también, pudo haber despertado pensativo y tratando de saber que puede significar tal experiencia, o pudo haber despertado experimentando una paz, que lo que sea que haga ese día le saldrá más que perfecto. Pues bien, estos son los tres tipos de experiencias que un ser humano puede traer del mundo onírico al mundo físico. Ya se dio cuenta lo que acabo de decir, ¿el soñador trae del mundo onírico al mundo físico? El ser humano está tan ocupado con la vida rutinaria que dentro de la misma rutina busca respuestas a situaciones que quiere resolver. La vida cotidiana es un gasto de energía física y mental, a pesar que algunos tratan de compensar ese desgaste con una buena alimentación parece que no es suficiente. Las preguntas que surgen en la cotidianidad no tienen respuesta aquí mismo sino en el mundo onírico, mundo de las ideas o la caverna de Platón.

 Has de saber que el mundo onírico no es una manifestación con secuencia lógica, más bien es una manifestación existencial con conciencia propia. El mundo onírico no se manifiesta noche a noche cuando cerramos los ojos, sino que se manifiesta justamente cuando tu existencia está en riesgo. Mientras tanto, si se puede experimentar una serie de escenas que en ocasiones nos advierten de algo pero aparece cifrado por medio de símbolos que se deben interpretar. Estos sueños que debe interpretarse suceden con más regularidad en personas que no practican una vida espiritual y por ende van por la vida como en piloto automático, estos sueños son automáticos, se manifiestan de acuerdo a la necesidad de cambio que deba realizar el soñador, son demandas de corrección para pasar a una nueva etapa de vida.

El Faraón egipcio es un ejemplo muy claro, no era un ser espiritual sino un tirano con su pueblo y en su calidad de gobernador con responsabilidades hacia su nación, pudo observar una manifestación con una escena llena de simbolismo, las siete vacas gordas y siete vacas flacas, siete espigas verdes y siete espigas secas, ni él mismo sabía que podía significar, así mismo le sucede a la mayoría de personas con este tipo de experiencias. Un sueño sin interpretar es como una carta sin leer. (Salas Emilio)

Cuando se dice que el mundo onírico es un punto de equilibrio entre el mundo material y espiritual es porque en ese mundo están todas las respuestas a las preguntas de la humanidad. Platón tuvo una experiencia muy especial. Se propuso crear una imagen que representara a cada uno de los elementos más importantes de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. Tras muchos años de estudio, una noche mientras dormía, vio que ante él se habrían unos portales de luz y al ver esto tuvo temor, al lado de él apareció un anciano que le dio unas palmaditas en el hombro y le dijo: "no temas" ¡debes meter tu mano de esta manera! y el anciano empezó a sacar unas figuras muy extrañas que lanzó a los pies del filósofo y luego desapareció. Luego Platón metió sus manos al portal y extrajo unas figuras extrañas muy frías, cuando despertó recordó esto, dibujo esas figuras y así surgieron los sólidos regulares, donde cada figura representa un elemento de la naturaleza.  

Albert Einstein  moderno científico estadounidense creador de la teoría de la relatividad, mientras desarrollaba sus estudios sabía que debería crear algo que sustentara sus ideas pero no sabía como hacerlo, hasta que un día mientras realizaba un experimento en su laboratorio sobre el peso y la masa no sabía como hacerlo ni qué hacer, se frustro mucho, con el pasar de los años, una noche mientras dormía vio que del cielo llovían números y símbolos muy extraños, especialmente unos números que se mezclaban con simbologías  nunca antes vistas. Despertó por la madrugada y escribió esa mezcla de números y símbolos. Este es el origen de la fórmula que sirvió para conseguir la equivalencia entre masa y energía.

El cuerpo y la energía son dos elementos en uno, el alma y el cuerpo son dos en uno, las experiencias de la vida en vigilia y las experiencias del mundo onírico son dos en uno. La energía que se produce de la comida para el cuerpo es energía de materia para materia, en cambio la energía del mundo onírico que repercute en el cuerpo es energía especialmente para el alma y esta energía es producida gracias a eventos que se contemplan durante el sueño, o sea que es energía tomada de la fuente universal.

 

lunes, 14 de julio de 2025

El método de las cosas en el mundo

 Alguien se ha preguntado alguna vez ¿Cómo Sócrates llegó a saber y hacer lo que hizo? o ¡como grandes profesionales de éxito alcanzaron un conocimiento profundo! Pues en verdad no hay nada extraordinario en Sócrates, Freud, Nicola Tesla o Kiyosaky. Estas personas gozaron de un gran potencial porque pusieron en movimiento dos grandes cosas: Tuvieron la voluntad para cambiar sus vidas y darle a su existencia una experiencia diferente a través de la búsqueda de respuestas. Se hicieron preguntas que normalmente la mayoría de personas no se hace. Ante esas preguntas surge la necesidad de buscar respuesta y entre las preguntas y las respuestas aparece el camino que se debe continuar y es hacia lo desconocido.

Normalmente las personas inician una búsqueda de la verdad a la inversa, porque para buscar algo hay que tener una necesidad, y el ser humano siempre tiene necesidades, pero la necesidad debe estar acompañada del hambre de la verdad, esa hambre de comprender las cosas en el mundo es la chispa viva que proporciona el conocimiento que han revelado los grandes sabios de todos los tiempos. Las personas de la modernidad inician con el hambre de satisfacer sus necesidades materiales, en esa búsqueda crean métodos temporales que les proporciona satisfacción temporal, ya que hay que invertir tiempo y energía física y mental. Este deterioro humano por lo material repercute con los años, enfermando el cuerpo, y es precisamente hasta ese momento, que las personas inician la búsqueda del sentido de su propia verdad, y las preguntas son: ¿valió la pena todo lo que hice por lograr mis sueños? ¿por qué si he hecho bien las cosas, ahora me va mal? No es que hayan hecho bien o mal las cosas, más bien iniciaron la vida al revés o desconectados de su verdadera misión que es despertar para vivir. Los grandes genios nacieron dormidos como cualquier persona normal, lo único que hicieron fue iniciar la búsqueda del despertar a la conciencia y todo lo demás surgió como efecto de las provocaciones existenciales que hicieron con su búsqueda.

 Las preguntas que se hacen las personas de éxito no son ningún secreto, son algo básico. Si tu deseas crear un negocio, te preguntas cómo hacerlo, donde, con quién, cuánto capital necesitas, cuál va ser el producto que vas a ofrecer y cuál va ser tu mercado, al resolver estas interrogantes empieza a surgir una solución. En la vida cotidiana de muchas personas, las preguntas básicas están ausentes por el simple hecho que las demandas sociales consume la mayor parte de su tiempo. Por ello si eres una persona que tiene ausente las preguntas básicas eres afortunado porque eso es precisamente el método de las cosas en el mundo. 

El método exacto para alcanzar el éxito en el mundo no se encuentra en ningún libro, por más que existan muchas publicaciones sobre determinado tema. El método eres tú, tú eres el único que puede crear la forma ideal para encontrar y desarrollar lo que deseas, claro está que no crearás nada por el simple deseo, tienes que trabajar arduamente en eso que piensas y si es bueno para ti se te dará y si no pues habrá más oportunidades. El método para alcanzar el éxito que muchos exponen en sus publicaciones es solo la interpretación de la realidad del autor que le permitió alcanzar su propio éxito. Luego de haber trabajado y logrado sus objetivos, comprendió y al comprender, ha querido darlo a conocer para que tu lo pruebes también. Pero resulta que lo pones en práctica y a ti no te funciona, ¡curioso no!

 Pues bien aquí está el gran secreto, el método de las cosas en el mundo es la interpretación de la realidad que tu hagas, y la forma en que la desarrolles te dará resultados positivos o negativos. Para que comprendas mejor; has leído alguna vez algún libro de Sigmund Freud o has escuchado sobre él; se dice que es el padre del psicoanálisis. Bueno, el psicoanálisis, es la interpretación de la realidad mental que alcanzó Freud, por lo tanto esa interpretación fue su método para entender las cosas en el mundo. Nadie puede decir que alcanzar ese método fue fácil, pues todo el que desarrolla su metodología debe conocer la realidad tal cuál es.

Sócrates trata de entender el tipo de conocimiento que tienen otras personas de su época en comparación de su propio conocimiento y lo hace a través de algo que él llamó "La Mayéutica", esta mayéutica es la forma de interpretación de su propia realidad del conocimiento, en adelante pone en práctica este método y vive su vida perfeccionándolo. 

Viktor Frankl es un Psiquiatra de renombre quien vive la interpretación de su realidad a través de "La Logoterapia", este es su método, desarrolla una búsqueda del sentido de la vida a través de la exploración del conocimiento generado de la experiencia existencial de las personas.

Entonces el método de las cosas en el mundo va desarrollarse por ti mismo, tu creas la realidad que deseas vivir, para poder experimentar una vida mejor es necesario que desarrolles tu propia metodología a través de entender tu realidad existencial, hacer esos cambios que son tan necesarios en la vida, pero estos cambios deben hacerse de acuerdo a tu propia vida y no de acuerdo a la vida de otras personas.  El método es como el microchip de un teléfono, tienes un microchip de una compañía y quieres probarlo en un teléfono de otra compañía y no funciona. Esto es debido a que la realidad que experimentan las personas se desarrolla en diferentes grados de conciencia. Por eso se puede afirmar que lo que tu sabes no lo sabe otra persona, y lo que otra persona sabe tú no lo sabes, esa incompatibilidad es el escenario perfecto para que cada persona pueda desarrollar su propia metodología existencial.

Hablar de un grado de consciencia solo significa, alcanzar un determinado nivel de comprensión de cómo es que opera la realidad. Por eso mismo, si se estudia para médico, no se puede entender la medicina como la entendió Paracelso, aunque exista obras que den a conocer sus ideas, el alumno no puede comprender la medicina como la entiende el docente, ya que las ideas de cómo entendieron la realidad los demás, son el reflejo de la necesidad en la que han trabajado.  Por eso sin importar a lo que usted se dedique, debe tratar de comprender desde su forma de ser. No importa mucho lo que piensan los otros o como lo piensan sino, lo más importante es lo que usted piense, ya que sus ideas solo contribuirán al desarrollo pleno de su existencia.

domingo, 13 de julio de 2025

Del mundo de los sueños

 


Quizá más de alguna vez has despertado con una sensación de preocupación, otras 
con una sensación de paz y preguntando ¿Que sucede? o simplemente disfrutas la energía positiva y lo que sea que hagas en tu día a día, toma una dirección con más conciencia y teniendo la certeza que todo irá bien. Pues déjame decirte que el mundo de los sueños no es una mentira sino una total realidad. Es el espacio donde podemos corregir los errores cometidos en el mundo material, en ocasiones obtenemos respuestas que deseamos, otras veces nos anuncian mensajes de advertencia, de sanación y en el peor de los casos nos anuncian la muerte.

En la mayoría de posibilidades los sueños son invocados por el soñador, en otras ellos se manifiestan pero para que eso pase, por lo regular si no es necesario aunque lo deseemos no sucede, los sueños deseados solo se van a manifestar justamente cuando es necesario, esto quiere decir que si atravesamos por un momento de angustias y deseamos obtener una respuesta para solucionar esas angustias y la sabiduría universal sabe que no nos veremos perjudicados por esas angustias, los sueños no se manifestarán. 

Los sueños son una escena de imágenes fugaces que al despertar recordamos pero en la mayoría de las veces hay que interpretarlos porque aunque la escena tiene secuencia, los elementos que vemos nos son ajenos debido a que en el mundo material, no estamos acostumbrados a ver ese tipo de elementos. ¿Quién ha visto alguna vez en el bosque o en la casa una piel de serpiente que se pone en posición de ataque? Puedo asegurar que nadie, en cambio estoy convencido que en el mundo de los sueños muchos si hemos visto algo así. Pues eso tiene un significado muy especial, y es que está anunciando un cambio muy especial en la vida del soñador. 

Existen tres formas en las que se manifiestan los sueños: mediante una escena de imágenes, podemos escuchar una voz y podemos ver algún ser querido que nos anuncia algún mensaje. Esas son tres posibilidades para tres tipos de estado de conciencia. Estos tres estados son inherentes al ser humano, según el nivel de vida espiritual que desarrolles en la vida así se manifestarán los estados en el orden antes mencionado. Ahora una pregunta esencial, ¿Tú crees que si tu padre o madre aparecen en sueños para darte un mensaje, sean en verdad ellos? La verdad no es así.  

Si has visto en sueños un familiar o un amigo o simplemente una persona conocida, que viene a darte un mensaje, debes sentirte muy dichoso pues no es la persona que tu crees que es sino que se te ha manifestado Dios en su infinita misericordia, santo sea su nombre. Sin importar que creas o no en Dios él se manifiesta, ¿cómo es esto? verás que la sabiduría universal sabe como relacionarse con el ser humano que todo lo que hace para nosotros es perfecto. Quiero que pienses en lo siguiente: tú como ser humano has nacido y crecido en una familia, de ese núcleo familiar aprendes lo esencial para vivir en el mundo, mediante esa convivencia hay alguien que te genera más confianza que otro, precisamente cuando te sientes en esa confianza estás generando una única energía con la otra persona.

La confianza que te genera esa persona tiende a que creas en él/ella y te vuelves dócil, pues bien, cuando en sueños se te manifiesta esa persona para darte un mensaje, no pudo haber sido alguien más pues inmediatamente que la veas acatarás lo que sea que te indique por la confianza que le tuviste en vida. Pero realmente no es esa persona sino que es Dios mismo, utilizando la identidad de esa persona pues si se te manifestara tal cual es, no le prestarías atención. 

En ocasiones puedes soñar que algún familiar o una persona conocida te pide que le hagas un favor, y es el de hacerle llegar un mensaje a otra persona. Esto no es muy usual, pero cuando suceda si gustas puedes hacerlo ya que en ese ámbito obtendrás grandes recompensas, debido a que si la luz se manifestó en ti para cumplir ese favor que nadie más pudo haber hecho es porque en el proceso algo bueno espera por ti.

 

DEL INTERIOR AL EXTERIOR Y DEL EXTERIOR A LO SUPERIOR

Toda metodología o interpretación de la realidad dará como resultado eventos positivos, según la necesidad del buscador y el grado de concie...